Política energética

Las exportaciones de energía de EEUU superaron a las importaciones en 2019 por primera vez en 67 años

Ningún comentario

Las exportaciones de energía de los Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 23.600 billones de unidades térmicas británicas (btu) en 2019, siendo la primera vez en 67 años que las exportaciones anuales de energía bruta de EEUU superaron a las importaciones, según el Monthly Energy Review de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA). Las importaciones brutas de energía de EEUU fueron de 22.800 billones de btu en 2019, la más baja desde 1995. El año pasado fue el primer año en que EEUU exportó más energía de la que importó desde 1952, un año en que el volumen de importaciones y exportaciones de energía fue mucho más bajo de lo que es hoy.

El informe mensual de energía de EIA informa los totales agregados de datos de energía en diferentes unidades físicas (barriles, pies cúbicos, etc.) al convertirlos en unidades comunes de calor, medidas en unidades térmicas británicas. El contenido de calor agregado del petróleo, el gas natural y el carbón varía según el mix de productos que se consumen.

Las importaciones netas de energía de EEUU han caído de un pico de 30.000 billones de btu  en 2005, y han disminuido cada año desde 2016. El cambio del año pasado en el comercio neto de energía en los Estados Unidos, de 3.600 billones de btu de importaciones netas en 2018 a 800 billones de btu de exportaciones netas en 2019, fue el mayor cambio en el comercio de energía de EEUU desde 1980.

El cambio del año pasado en el comercio de energía de EEUU se debió en gran medida a la disminución de las importaciones netas de petróleo crudo. Las exportaciones netas de gas natural también aumentaron, y el comercio neto de las otras fuentes de energía se mantuvo similar a sus niveles de 2018. En 2019, Estados Unidos continuó siendo un importador neto (que importa más de lo que exporta) de petróleo crudo y, en un grado mucho menor, electricidad, y un exportador neto (que exporta más de lo que importa) de carbón, coque de carbón, gas natural , productos derivados del petróleo y biomasa.

Crudo de petróleo: las importaciones netas de petróleo crudo de EEUU, por contenido energético, disminuyeron un 31% de 2018 a 2019. Esta disminución de 4.100 billones de btu (el equivalente a aproximadamente 1,9 millones de barriles por día) representó la mayor parte del cambio en el comercio neto energético de EEUU. En 2019, las importaciones brutas de petróleo crudo disminuyeron y las exportaciones brutas de petróleo crudo aumentaron. Estados Unidos ha sido un importador neto de petróleo crudo en todos los años desde al menos 1949 (el primero en la serie de datos de comercio de energía de EIA). En 2019, Canadá fue la mayor fuente de importaciones de petróleo crudo de EEUU y el principal destino de las exportaciones de petróleo crudo de EEUU.

Productos derivados del petróleo: las exportaciones brutas de productos derivados del petróleo son la categoría más grande de exportaciones energéticas de EEUU, pero en 2019, las exportaciones brutas de productos derivados del petróleo de EEUU disminuyeron desde un máximo histórico en 2018. Estados Unidos ha sido un exportador neto de productos derivados del petróleo en cada año desde 2011. En 2019, Canadá fue la mayor fuente de importaciones de productos derivados del petróleo de los Estados Unidos, y México fue el principal destino de las exportaciones de productos derivados del petróleo de Estados Unidos.

Gas natural: las exportaciones brutas de gas natural de EEUU alcanzaron un récord de 4.700 billones de btu (casi 12.800 millones de pies cúbicos al día), un 29% más que el año anterior, continuando una tendencia de cinco años de aumentos anuales. Las importaciones brutas de gas natural de Estados Unidos también cayeron un 5% respecto al año anterior. Estados Unidos ha sido un exportador neto de gas natural desde 2017. En 2019, Canadá fue la mayor fuente de importaciones de gas natural de EEUU, y México fue el principal destino de las exportaciones de gas natural de EEUU.

Carbón: las exportaciones brutas de carbón de EEUU disminuyeron en un 20% de 2018 a 2019, y las importaciones brutas de carbón aumentaron en un 12%. Estados Unidos ha sido un exportador neto de carbón desde al menos 1949. En 2019, India fue el principal destino de las exportaciones de carbón de EEUU.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios