Las exportaciones de la empresa gasística Gazprom a Europa caerán un 9% en 2014 en relación con el año anterior, anunció hoy Alexandr Medvédev, vicepresidente del consorcio ruso. "Suministraremos 147.000 millones con toda certeza frente a los 162.000 millones del año pasado", afirmó Medvédev.
Recordó que Gazprom siempre ha suministrado anualmente un mínimo de 140.000 millones de metros cúbicos a excepción de 2009, el de la crisis financiera, cuando exportó 137.000 millones.
"Europa debe aclarar su política energética, ya que el gas natural no tiene privilegios, sino que, al contrario, a veces está discriminado", dijo Medvédev en alusión a las presiones de la UE que ha experimentado su empresa.
Rusia enterró a principios de este mes el controvertido proyecto del gasoducto South Stream, con el que pretendía abastecer a países europeos con gas natural a través del mar Negro eludiendo el tránsito por territorio de Ucrania.
El plan de South Stream, que ha sido sustituido por un proyecto de exportación a Turquía, preveía enviar unos 63.000 millones de metros cúbicos desde Rusia a los países de la UE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios