Renovables

Las fuentes bajas en carbono cubren la mayor parte de la demanda eléctrica invernal del Reino Unido

Renovables y nuclear proporcionaron el 60% de la generación total de electricidad en el período, dice RenewableUK

Ningún comentario

RenewableUK ha publicado estadísticas que muestran que, durante todo el período invernal, las fuentes de energía bajas en carbono (renovables y nuclear) generaron más del 60% de la generación total de electricidad de Gran Bretaña.

Las cifras se publican al final de la actualización quincenal de RenewableUK Winter Power Update, que ha estado proporcionando actualizaciones periódicas de las estadísticas de generación que cubren desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, cuando la demanda suele estar en su punto más alto.

Las cifras muestran que, en general, durante el periodo invernal, la energía eólica terrestre y marina proporcionaron el 60% de la energía con bajas emisiones de carbono del Reino Unido (31,4 TWh), seguida de la nuclear, que generó el 26% (14,34 TWh).

Menos demanda de gas

Esto aumentó la seguridad energética de Gran Bretaña durante el invierno al reducir la demanda de gas importado en más de 9.700 millones de metros cúbicos (o más del 66% de las importaciones totales de gas natural licuado), lo que supuso un ahorro para los consumidores británicos de más de 15.700 millones de libras.

Ana Musat, directora ejecutiva de Política de RenewableUK, ha declarado: "Estas últimas cifras demuestran que las fuentes de energía con bajas emisiones de carbono, encabezadas por la eólica, han desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la luz este invierno, proporcionando la mayor parte de la electricidad británica”.

"Una energía limpia y fiable producida en el país está aumentando nuestra seguridad energética y ahorrando a los consumidores británicos miles de millones de libras en costosas importaciones de gas, además de acercarnos a la energía neta cero. Ahora tenemos que acelerar el despliegue de nuevos proyectos de energía limpia lo más rápidamente posible para maximizar los beneficios de las energías renovables para los contribuyentes y las empresas en los próximos años", añadió Musat.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.