Renovables

Las fuentes renovables generan un tercio del suministro eléctrico británico en el primer trimestre

Ningún comentario

Las fuentes de energía renovable generaron 27,2 TWh, aproximadamente el 33% de la electricidad de Gran Bretaña, durante el primer trimestre de 2019, según las nuevas cifras publicadas por la consultora energética EnAppSys, destacando la energía eólica que representó más del 60% de la generación renovable (16,6 TWh).

Si bien las centrales eléctricas de gas generaron la mayor cantidad de electricidad para el trimestre, con 32,2TWh o casi el 40% del total de Gran Bretaña, las fuentes de energía renovable continúan recortando distancias.

A la inversa, los niveles de generación de combustibles fósiles fueron más bajos que nunca en el primer trimestre, generando 35.1TWh, sustancialmente menos que en los trimestres anteriores, incluidos los 66.8 TWh generados en el primer trimestre de 2011 y los 40.3 TWh generados en el primer trimestre de 2018.

La regresión del carbón continúa estableciendo mínimos históricos en favor del gas y la generación renovable, con EnAppSys afirmando que el carbón efectivamente dejó de ser una fuente importante de combustible en este trimestre.

El carbón solo generó 2,9TWh en el primer trimestre, un 37,2% menos que en el trimestre anterior y un 65% menos que el primer trimestre de 2018. Por lo tanto, el carbón solo proporcionó el 3,5% de la electricidad de Gran Bretaña, mientras que la nuclear proporcionó el 16% y las importaciones de electricidad representaron el 7,6%.

"El mercado continúa avanzando hacia un futuro cada vez más verde y esta evolución estará respaldada por las noticias de que National Grid está tratando de administrar el sistema sin emisiones de carbono durante varias horas para el 2025", dijo Paul Verrill, director de EnAppSys.

“Impulsar esta progresión es un crecimiento significativo en los niveles de generación renovable que, según las tendencias actuales, podrían superar a los combustibles fósiles en un futuro no muy lejano.

“Los parques eólicos fueron responsables del 60,8% de la generación renovable en el trimestre y esto desplazó a las centrales eléctricas convencionales del mercado. "El carbón efectivamente dejó de ser una fuente importante de combustible en el mercado y ahora se ubica por debajo del gas, la energía nuclear, la energía eólica, las importaciones y la biomasa como una fuente de combustible de importancia".

Además de proporcionar una impresionante cantidad de energía en el trimestre, los parques eólicos también produjeron un nuevo récord de niveles de generación en un período de media hora, superando los 15,1GW el 9 de febrero.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios