Eficiencia

Las gasolineras cántabras piden ayudas públicas para una red de 'electrolineras'

Ningún comentario
La innovadora electrolinera que almacenará energía renovable. FOTO: CIRCE.

La Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio ha pedido el apoyo económico del Gobierno de Cantabria para poner en marcha, a través de un plan a cuatro años, una red "lógica" de puntos de recarga para vehículos eléctrico en la comunidad autónoma.

Este colectivo también ha planteado al consejero de Industria, Francisco Martin, la "falta de seguridad" que representan las estaciones de servicio 'desasistidas', es decir, aquellas que no tienen personal, según ha explicado el presidente de esa asociación, Jorge de Benito.

Tras reunirse con Martín, De Benito ha explicado, en declaraciones a Efe, que el consejero se ha comprometido a obligar a las estaciones de servicio 'desasistidas', de las que de momento solo existe una en Cantabria, a tener al menos a una persona en horario diurno para que controle las instalaciones.

Además, desde la asociación se ha propuesto al titular de Industria establecer un servicio en horario nocturno para evitar el desabastecimiento de combustible.

Jorge de Benito ha advertido de que, en caso de implantarse este modelo de estación de servicio, la economía social se vería "resentida", porque las que existen se tendría que adaptar a esa nueva situación y se produciría un "despido masivo" en ellas.

La asociación, que engloba al 85 por ciento de las estaciones de servicio de Cantabria, con unos 1.000 trabajadores, ha propuesto además al consejero la creación de una red de puntos de recarga rápida (20-30 minutos) para vehículos eléctricos.

De Benito ha defendido la idoneidad de las estaciones de servicio para instalar este servicio, al contar en muchos casos con cafetería para que el cliente pueda esperar la recarga y con personal especializado en ofrecer suministro de combustible.

Sin embargo, ha señalado que este tipo de instalaciones tiene un coste estimado de 60.000 euros, sin una rentabilidad inmediata, por lo que ha defendido la necesidad de contar con ayudas públicas para su puesta en marcha, porque si no "es inviable", ha sentenciado.

El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio ha hecho un balance "positivo" de la reunión, en la que ha visto al consejero "bastante receptivo" con las demandas del sector, que, según ha precisado Jorge de Benito, está "saliendo" de la etapa "complicada" que ha atravesado desde 2012.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.