La patronal Aelec, a la que pertenecen Endesa, Iberdrola y EDP España, ha afirmado que es "absolutamente falso" que las principales compañías eléctricas del país estén "ocultando información o dilatando sus respuestas a los requerimientos" relacionados con el apagón en la Península Ibérica del pasado 28 de abril.
En un comunicado, la asociación ha subrayado que las compañías continúan "colaborando activamente con todos los organismos y comités de investigación, tanto nacionales como europeos, y lo seguirán haciendo con total transparencia".
Asimismo, ha lamentado que la existencia de acusaciones a las renovables o a las energías convencionales sin ninguna aportación de datos, "proyectando sospechas sobre empresas del sector que cuentan con una trayectoria impecable de décadas en el suministro eléctrico en el país, desprestigia a quien las realiza y hace daño a la reputación del sistema eléctrico y del propio país".
Las eléctricas y el apagón
Igualmente, Aelec ha señalado que las empresas eléctricas "han abierto sus puertas a la investigación, a los medios de comunicación, a la comunidad científica y a la ciudadanía". "Estamos firmemente comprometidos con la transparencia y la colaboración, y así lo seguiremos demostrando", ha añadido.









Honest
05/06/2025