Movilidad  ·  Eléctricas

Las grandes eléctricas se vuelcan en el impulso al vehículo eléctrico

Ningún comentario

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han firmado un convenio de colaboración para estrechar esfuerzos conjuntos en el impulso de la movilidad eléctrica.

Uno de los primeros objetivos de este convenio será crear un grupo de trabajo para desarrollar un argumentario que ayude a fomentar el conocimiento real por parte de la sociedad, las administraciones, la empresa y los medios de comunicación sobre la movilidad eléctrica.

Algunos de los temas sobre los que se arrojará luz serán la eficiencia de los motores eléctricos, el consumo del vehículo eléctrico, los costes de mantenimiento y de utilización (€/km) frente a los vehículos convencionales; las emisiones (CO2, NOx, SOx y partículas) generadas y evitadas con el mix actual del sistema eléctrico español, el desarrollo y despliegue de infraestructuras, así como las oportunidades de crecimiento industrial (generación de empleo, PIB,…), entre otros.

A juicio del gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, “el vehículo eléctrico es movilidad sostenible, por cuanto es el único vehículo cero emisiones en la propulsión, pero también y sobre todo es eficiencia energética y una herramienta fundamental para el impulso de las energías renovables, el almacenamiento energético y la generación distribuida desde la perspectiva del V2G. A todo ello se suma que ya es una alternativa eficaz para dar respuesta a la movilidad de más del 80% de la población, por lo que debemos trasladar a la sociedad los mensajes adecuados que pongan en valor su desarrollo en un mundo cada vez más electrificado y hacerlo en un clima de colaboración con aquellos agentes que puedan aportar sinergias”.

Por su parte, la directora general de Aelec, Paloma Sevilla, ha incidido en “la necesidad de disponer de una infraestructura suficiente de recarga en la vía pública, tanto en ciudades como en la red de carreteras”. Asimismo, ha indicado que “España debe posicionarse al nivel de los principales países europeos en el desarrollo de una red de infraestructuras de recarga que se englobe dentro de una estrategia nacional de impulso al vehículo eléctrico”.

Ambas asociaciones coinciden en afirmar que son necesarias políticas y colaboraciones en el ámbito público-privado que garanticen el despliegue necesario de esta infraestructura.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios