Renovables

Las 25 empresas con más instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en EEUU

Ningún comentario

Wal-Mart continúa liderando el empuje de las instalaciones fotovoltaicas comerciales en EEUU, con 142 megavatios instalados en sus centros de trabajo, muy por delante de Prologis, que figura en segundo lugar, con cerca de 98 megavatios de capacidad solar. (ver ranking de las 25 maores)

La gran distribución, los fabricantes de automóviles y las cadenas de supermercados - todas ellas empresas con gran cantidad de superficie en las azoteas de sus centros de trabajo- conforman la lista de mayores instaladores de energía solar, junto a las empresas tecnológicas como Apple e Intel, cuyos centros de datos necesitan mucha energía para funcionar.

Las empresas de estos sectores copan los 25 primeros puestos en la lista de la SEIA. La decisión de apostar por la energía solar, que inicialmente respondía a razones medioambientales, cada vez se está convirtiendo en una decisión de carácter económico, a medida que los costes de la energía solar fotovoltaica siguen cayendo.

La instantánea de las corporaciones más grandes en Estados Unidos muestra que muchas de ellas están aprovechándose de las ventajas que ofrece la energía solar fotovoltaica, con unos precios en continua caída y con un aumento importante en la sofisticación de las opciones de financiación, como los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA), tanto los tradicionales como los virtuales.

A principios de este año, la analista senior de energía solar de GTM Research, Cory Honeyman señaló que la lista de sociedades del Fortune 500, con su cartera de PPA, ha sido una de las claves para la recuperación de la energía solar comercial en 2015. Otro tema importante para la recuperación de la energía fotovoltaica comercial son los proyectos a escala menores de 1 megavatio, que siguen siendo todavía un reto.

Walgreens podría ser un ejemplo de una empresa con cobertura nacional que ha descifrado el código. Walgreens tiene unos sistemas instalados de una potencia inferior a los 500 kilovatios, habiendo instalado un total de 85 sistemas en sus tiendas solo en este año. De acuerdo con SEIA, "Walgreens está marcando el camino en la implantación de la energía solar”, dice el informe.

En cuanto a la ubicación, los sistemas montados en el techo siguen dominando entre los sistemas solares de las grandes corporaciones, pero hay un subsector que está creciendo considerablemnte: el de los aparcamientos. El tamaño medio de las instalaciones en los aparcamientos va en aumento, al pasar de cerca de 600 kilovatios en 2012 a los casi 800 kilovatios actuales. Wal-Mart lidera este segmento, con más de 20 instalaciones en aparcamientos en los últimos tres años y 348 instalaciones en total, que le colocan también en primer lugar por número de instalaciones fotovoltaicas comerciales. Otros, como Intel, AT & T y GM, han seguido su ejemplo, y más que tienen que venir.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios