Las importaciones de crudo a España se situaron en los 4,791 millones de toneladas en mayo, lo que representa un descenso del 19,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un 11,6% en el acumulado anual, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
En el mes se importaron 30 tipos de crudo originarios de 14 países. Brasil, con 815.000 toneladas -el 17% del total- se situó como principal suministrador de crudo a España en mayo, a pesar de un descenso interanual del 7,9%.
Le siguieron México, con 566.000 toneladas -el 11,8% del total-, que aumentó sus entregas un 92,1% respecto a mayo de 2024, y Nigeria, con 521.000 toneladas -el 10,9%- que las disminuyó un 16,9%.
Las importaciones de crudo a España de Venezuela
Por su parte, las importaciones desde Venezuela, que venían alcanzando hasta marzo unos altos niveles, se mantuvieron, al igual que en abril, en cero.
A finales del mes de marzo, la Administración de Donald Trump decidió la revocación de los permisos y exenciones concedidas a varias empresas petroleras, incluida Repsol, para exportar crudo desde Venezuela, con el plazo para el fin de sus operaciones que entró en vigor el pasado 27 de mayo. Entre las empresas afectadas figuraban Repsol, la estadounidense Chevron, la francesa Maurel et Prom o la italiana Eni.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios