Renovables

Las instalaciones solares de China se desploman a 4,6 GW en el tercer trimestre

Ningún comentario

Según las cifras oficiales publicadas por la Administración Nacional de Energía china (NEA), las nuevas instalaciones de energía solar en el tercer trimestre de 2019 cayeron a solo 4,6 GW bajo los nuevos mecanismos de soporte que se implementaron a mediados de año.

Las instalaciones fotovoltaicas acumuladas en los primeros tres trimestres de 2019 solo han alcanzado 16 GW, un mínimo histórico para las instalaciones, en comparación con los últimos cuatro años (2016-2019).

Las instalaciones acumuladas totales de China han alcanzado 190GW, siendo la capacidad instalada más grande del mundo.

La NEA también señaló que las instalaciones de plantas de energía fotovoltaica a gran escala  durante los primeros nueve meses de 2019 habían alcanzado 7,73GW, mientras que las instalaciones fotovoltaicas distribuidas habían alcanzado 8,26 GW.

La NEA había aprobado previamente casi 22 GW de capacidad solar para el nuevo esquema de tarifas de alimentación del país en julio.

Los problemas de reducción para las plantas de energía fotovoltaica en regiones como Xinjiang, Gansu y Qinghai aún estaban en curso. Se dijo que la reducción, debido a problemas de capacidad de la red, mejoró respecto al año anterior.

En la provincia de Gansu, la tasa de reducción fue del 4,8% (460 millones de kWh), 5,1 puntos porcentuales menos que el año anterior.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.