Renovables

Las instalaciones solares en EEUU superan los 3,8 GW en el tercer trimestre y alcanzarán los 19 GW en 2020

Ningún comentario

Las empresas solares estadounidenses instalaron 3,8 gigavatios (GW) de nueva capacidad solar fotovoltaica (PV) en el tercer trimestre de 2020, lo que ha supuesto un aumento del 9% con respecto a las instalaciones del segundo trimestre, ya que la industria experimentó una recuperación de los peores impactos de la pandemia COVID-19.

Según el informe 'US Solar Market Insight Q4 2020', publicado por Wood Mackenzie y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), la energía solar representa el 43% de todas las nuevas incorporaciones de capacidad de generación eléctrica hasta el tercer trimestre de 2020, más que cualquier otra fuente de electricidad. El informe proyecta un récord de 19 GW de nuevas instalaciones de capacidad solar en 2020, lo que representa un crecimiento interanual del 43% a partir de 2019.

“Este informe señala la increíble resistencia de nuestras empresas y trabajadores frente a la pandemia y la demanda continua de fuentes de electricidad limpias y asequibles”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Energía Solar. “También habla de nuestra capacidad para apoyar el crecimiento económico, incluso en nuestros momentos más oscuros. Si bien la energía solar seguirá creciendo, la próxima administración y el Congreso tienen la oportunidad de ayudar a la industria solar a alcanzar sus objetivos de Solar + Decade, creando cientos de miles de puestos de trabajo y abordando la crisis climática ".

El mercado solar residencial, que fue el más afectado por los impactos comerciales de la pandemia, superó las expectativas de recuperación, creciendo un 14% durante el segundo trimestre, pero se mantuvo por debajo de los niveles del primer trimestre.

“Lógicamente, los estados con las mayores caídas de instalaciones en el segundo trimestre también tuvieron las mayores recuperaciones en el tercer trimestre, como Nueva York y Nueva Jersey, donde las restricciones fueron sustanciales”, dijo Michelle Davis, analista senior de Wood Mackenzie. "Las adaptaciones del modelo de negocio, como las tácticas de ventas virtuales y las promociones de precios, continuaron generando dividendos durante el verano y el otoño".

El mercado a gran escala fue el principal impulsor de las instalaciones del tercer trimestre con 2,7 GW de nueva capacidad, lo que representa el 70% de toda la capacidad solar puesta en funcionamiento en el tercer trimestre.

Los estados de Sun Belt están liderando el camino en nuevas adiciones de capacidad este año, con Texas y Florida instalando más de 2 GW hasta el tercer trimestre de 2020. En perspectiva, esa es casi la cantidad de energía solar que cada uno de esos estados instaló durante los dos años anteriores.

La cartera de proyectos a escala de servicios públicos se disparó a un récord de 69,2 GW, y ahora se pronostica que Estados Unidos alcanzará los 100 GW de capacidad solar instalada acumulada para mediados de 2021.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.