Renovables

La isrealí Noy Fund compra el proyecto fotovoltaico Sabinar de 235 MW en Cuenca a Hive Energy por 180 millones

Ningún comentario

El fondo de inversión israelí Noy Fund ha firmado un acuerdo para adquirir el 90% de las acciones de Hive Energy que posee en el proyecto solar Sabinar de 235,5 MW en España.

La transacción supondrá una inversión total de 180 millones de euros (212,8 millones de dólares), incluidos los costes de construcción, dijeron los socios en un comunicado de prensa.

El acuerdo abarca los derechos del proyecto Sabinar en la provincia de Cuenca. La primera fase, Sabinar 1, tendrá una capacidad estimada de 152,5 MW, seguida de Sabinar 2 de 83 MW. Hive Energy ya posee todos los trámites aprobados.

La construcción de la primera fase debe comenzar en el tercer trimestre de 2021, y la segunda fase comenzará uno o dos trimestres más tarde, dijeron las compañías.

Noy Fund espera que las plantas de Sabinar generen ingresos anuales de 22 millones de euros, con un EBITDA anual proyectado por encima de los 18 millones de euros.

Segunda operación con Hive Energy

Los emplazamientos de Sabinar 1 y 2 se encuentran cerca del proyecto fotovoltaico Olmedilla de 169 MW que está actualmente en construcción. Noy Fund adquirió esta instalación hace más de un año a la propia Hive Energy.

Las empresas planean financiar las etapas iniciales del proyecto con sus recursos. Dijeron que la estrategia de financiación para las etapas posteriores se determinará en función de las fuentes de financiación en España e Israel, la existencia de acuerdos de compra de energía (PPA) y su viabilidad dada la evolución proyectada del mercado energético español en los próximos años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios