En los primeros seis meses de 2022, el 24 % de la generación de electricidad a gran escala de los EEUU provino de fuentes renovables, según datos del Electric Power Monthly de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). La participación de las energías renovables aumentó del 21% durante el mismo período del año pasado. Las energías renovables son la fuente de generación de electricidad de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Las renovables alcanzan el 24% del mix eléctrico en EEUU durante el primer semestre de 2022
La participación de las energías renovables en igual periodo del año pasado fue del 21%
Las fuentes de generación renovable incluyen energía hidroeléctrica convencional, eólica, solar, geotérmica y biomasa. En los Estados Unidos, la mayor parte de la generación de electricidad renovable proviene de la energía hidroeléctrica, solar y eólica. La generación a partir de fuentes de energía renovable ha crecido rápidamente a medida que se ha agregado a la red capacidad renovable, principalmente solar y eólica.
En 2021, se instaló una cantidad récord de nueva capacidad solar a gran escala en los Estados Unidos. De junio de 2021 a junio de 2022, se pusieron en funcionamiento 17,6 gigavatios (GW) de nueva capacidad solar a gran escala, lo que elevó la capacidad solar a escala de servicios públicos de EEUU a 65,8 GW, según el último Inventario Preliminar Mensual de Generadores Eléctricos.
Nueva capacidad
En junio de 2022, Estados Unidos tenía 137,6 GW de capacidad eólica, y el 10 % (14,3 GW) de esa capacidad se instaló entre junio de 2021 y junio de 2022. Según las adiciones planificadas informadas por los propietarios y desarrolladores de centrales eléctricas, otros 7,0 GW de energía eólica y 13,0 GW de capacidad solar entrarán en funcionamiento a finales de año.
La generación hidroeléctrica y eólica, que, combinadas, constituyen la mayor parte de la generación renovable de EEUU, alcanzan su punto máximo en la primera mitad del año, cuando hay más días ventosos y la capa de nieve invernal se está derritiendo. En la segunda mitad de 2022, la EIA espera que las energías renovables representen una porción menor de la generación que en la primera mitad del año (20 %) a medida que disminuya la generación eólica e hidroeléctrica, según su última Perspectiva de energía a corto plazo .
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios