Hanergy Holding Group y la Cámara de Comercio China de Nueva Energía (CNECC) han publicado la versión en inglés del Informe Global de Energías Renovables 2015, publicación que vienen realizando desde 2013. De acuerdo con el informe de este año, el mercado fotovoltaico mundial inició una nueva ronda de desarrollo vigoroso en 2014 y los primeros signos de una era de la energía móvil están surgiendo con la integración de la energía solar en diversos productos de consumo.
Las principales conclusiones del informe son:
● En 2014, la generación mundial de energía eléctrica alcanzó 23.132 TWh, lo que supuso un crecimiento del 3,2% sobre la producción del año anterior. La energía generada en 2014 en los principales mercados del mundo - EEUU, Europa y China- representó el 59,3% del total mundial.
● La generación de energía renovable continuó su rápida expansión, con una tasa de crecimiento de casi el 19% en 2014, contribuyendo con un 6,2% del consumo global de energía.
● La capacidad instalada total de energía en el año 2014 alcanzó los 6.001 GW, incluyendo 272,5 GW de nueva capacidad instalada. China continuó liderando el mundo, tanto en nueva capacidad instalada como en capacidad acumulada. En 2014 la capacidad instalada acumulada de China llegó a los 1.360 GW, aproximadamente trece veces más que la potencia instalada de España que es de 102 GW.
● En 2014, entre las distintas tecnologías de generación de energía renovables, la generación de energía eólica creció un 20% y la generación de energía solar creció un 42%, siendo las principales tendencias de crecimiento para la aplicación global a gran escala de la energía renovable.
● En 2014, la financiación global de energía renovable alcanzó 310.000 millones de dólares, con un aumento del 15,6% respecto de 2013. La financiación de proyectos de energía eólica y fotovoltaica siguen acaparando la mayor parte de la financiación global de la industria renovable. El importe de la financiación de proyectos de energía solar superó los 149.600 millones, lo que representa el 48,3% del total mundial de la industria renovable con un crecimiento del 3,6% sobre el año anterior.
● La nueva capacidad instalada de fotovoltaica en el mercado global registró un récord de 47 GW en 2014, con una capacidad instalada acumulada de 188,8 GW. El rápido crecimiento del mercado en China, Japón y Estados Unidos encabezó la nueva ronda de expansión de las energías limpias. El Reino Unido se convirtió en la estrella en ascenso en el mercado en 2014 entre los mercados emergentes.
● Además de las plantas de energía y la generación de energía fotovoltaica distribuida, la integración de tecnología fotovoltaica y la aplicación del producto civil comenzó a mostrar signos de vitalidad.
"Inspirado en el concepto de la Internet móvil, -dijo Li Hejun, presidente de la Junta y consejero delegado de Hanergy, y presidente de la CNECC- Hanergy y yo estamos comprometidos a promover los productos energéticos móviles y empujando para la pronta llegada de una era de energía móvil. Hoy en día, a través de las tecnologías de Internet móvil, la gente puede buscar información en cualquier momento y en cualquier lugar, hacer amigos, chatear y hacer compras en línea. Con la energía móvil, las personas pueden acceder a la energía en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que la energía llegará a todas partes".
El concepto de energía móvil fue propuesto por primera vez al mundo por Hanergy y “representa una auténtico cambio estratégico en la tendencia de desarrollo de la energía mundial", afirmó Li. "La energía móvil ofrece a las personas una nueva libertad a causa de sus funciones, como una mayor comodidad, menor costo, más respeto al medio ambiente y una interactividad más inteligente." Li subrayó que la base para la energía móvil radica en la tecnología solar de película delgada.
El informe muestra que la energía térmica de China aún representa el 67,4% de su capacidad total instalada y genera alrededor de 75,2% de su electricidad total, que es un 28% más alto que el promedio mundial, a pesar de todos los avances que el país ha estado haciendo en la generación de energía a través de las tecnologías renovables. Por lo tanto, Li cree que el gobierno chino debe formular políticas más favorables para la industria de las energías renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios