El último análisis de Wood Mackenzie revela que el stock de crudo chino (incluidas las reservas de petróleo estratégicas y comerciales) podría llegar a 1.150 millones de barriles en 2020, lo que equivale a 83 días de demanda de petróleo.
El consultor senior de Wood Mackenzie, Lei Sun, dijo: “Se sabe que los principales importadores de petróleo crudo como China construyen sus reservas estratégicas cuando los precios son bajos, como se vio en las rutas anteriores de precios del petróleo. Esto podría ayudar a mantener los precios además de una lenta recuperación de la demanda global”.
Desde la última caída del precio del petróleo en 2014, China ha acelerado sus importaciones de crudo para almacenamiento estratégico y comercial de alrededor de 200 millones de barriles en 2014 a 900 millones de barriles en 2019. Esto es equivalente a unos 70 días de su demanda de petróleo en 2019 y el 70% de su capacidad de almacenamiento total de 2019.
Según Wood Mackenzie, se espera que China continúe importando crudo para llenar sus reservas aprovechando los precios más bajos del petróleo. Pero esta vez, China podría aumentar sus reservas de crudo en hasta 300.000 barriles por día (b / d) desde marzo de 2020 hasta finales de 2020, debido a limitaciones en la capacidad de almacenamiento, ya que la utilización de la capacidad de almacenamiento alcanza el 90% este año. “Esta tasa también es menos de la mitad de lo que hemos visto en los últimos dos años, por lo que esta vez proporciona menos apoyo de lo habitual a los precios del petróleo”.
También se espera que disminuyan las importaciones de crudo para refinar. Con la expectativa de una demanda tibia de petróleo, se espera que el volumen de crudo consumido por las refinerías chinas sea más bajo en 2020 que en 2019, resultando en menos importaciones de crudo para refino. La débil demanda y la interrupción causada por COVID-19 han provocado que las importaciones de las refinerías chinas caigan 3,1 millones de b / d en febrero de este año.
Sun dijo: "Nuestro balance de crudo muestra que las existencias de crudo aumentaron en aproximadamente 155 millones de barriles entre enero y febrero de 2020, lo que equivale a aproximadamente 2.5 millones de b / d, lo que proporcionó cierto apoyo a los precios del petróleo durante este tiempo".
En general, se espera que las importaciones de crudo para refino y almacenamiento sean de alrededor de 9,5 millones de b / d en 2020, un 5,0% menos, en comparación con los alrededor de 10 millones de b / d en 2019.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios