La estatal colombiana Ecopetrol ha informado que sus reservas probadas netas de hidrocarburos al finalizar el 2015 fueron de 1.849 millones de barriles de petróleo equivalentes (mbpe), 11% menores a los 2.084 millones de barriles registrados al cierre de 2014.
La reducción de las reservas probadas se dio principalmente "como consecuencia de la pronunciada caída de los precios de los hidrocarburos" en los mercados mundiales, señaló Ecopetrol en un comunicado.
El informe agrega que el 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol, mientras que Hocol, Ecopetrol América y la participación en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%.
Según la petrolera, las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla y Chichimene, ubicados en el departamento del Meta (centro), que son a la vez el principal área de producción de hidrocarburos del país.
Castilla y Chichimene son operados por Ecopetrol, mientras que el campo Rubiales, explorado por Pacific Exploration and Production Corp (antes Pacific Rubiales), pasará a la petrolera colombiana a partir de julio de 2016.
Ecopetrol es una de las 50 petroleras más grandes del mundo y está entre las cuatro principales en Latinoamérica.
Además de Colombia, en donde genera más del 6% de la producción nacional, Ecopetrol tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, y Estados Unidos (Golfo de México).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios