El esquema de subastas se va imponiendo poco a poco en todo el mundo. Durante el primer semestre de 2019 se han celebrado un total de 53 subastas de energía renovable, marcando un aumento significativo en comparación con las nueve subastas celebradas en el primer semestre de 2018, según informa la firma de análisis GlobalData.
La cifra de subastas de energía renovable celebradas en el primer semestre han supuesto un aumento del 152% interanual en comparación con las 21 subastas celebradas en el mismo periodo de 2018.
Según Globaldata, Asia-Pacífico lidera la actividad global. Al comparar las subastas de energía renovable en diferentes regiones del mundo, Asia-Pacífico ocupó el primer puesto con 32 subastas y una participación del 60,4% durante el primer semestre de 2019, seguida de Europa con nueve subastas y una participación del 17% y América del Sur y Central con nueve subastas y una participación del 17%.
En cuarto lugar se ubicó Medio Oriente y África con tres subastas y una participación de 5.7%.
En cuanto a las subastas de energía renovable por el tipo de tecnología, la energía solar se lleva la palma al haber protagonizado 36 subastas y una participación del 51.4%, seguida de la eólica, con 16 subastas y una participación del 22,9%, y la hidroeléctrica, con un total de nueve subastas y una participación del 12.9%.
Las principales empresas por capacidad subastada, han sido Solar Energy Corporation of India (India), con 12.970 MW adjudicados en once subastas, la Agencia Federal de Redes alemana (Bundesnetzagentur), con 3.308 MW de ocho subastas, y la india NTPC. con 2.015 MW adjudicados en tres subastas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios