Las temperaturas de julio de 2019 fueron las más altas jamás registradas a nivel mundial, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), confirmando observaciones anteriores de la Unión Europea.
“Gran parte del planeta un padeció un calor sin precedentes en julio, ya que las temperaturas se dispararon a nuevas alturas en el mes más caluroso jamás registrado. El calor récord también redujo el hielo marino del Ártico y el Antártico a mínimos históricos”, dijo la agencia.
Según la NOAA, la temperatura global promedio en julio fue 0,95 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 15.8 grados Celsius, lo que lo convierte en el julio más caluroso en sus registros, que se remontan a 1880.
El mes más caluroso registrado anteriormente fue julio de 2016. "Nueve de los diez julios más calurosos han ocurrido desde 2005, con los últimos cinco años como los cinco más calientes", dijo la NOAA.
Alaska tuvo su julio más caluroso desde que comenzó a mantener registros en 2005, varios países de Europa vieron nuevos registros de temperatura, y también fue el mes más caluroso en toda África en su conjunto.
Mientras tanto, el hielo marino medio del Ártico estableció un mínimo récord para julio, un 19.8% por debajo de la media y superó el mínimo histórico anterior de julio de 2012 según un análisis realizado por el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo utilizando datos de NOAA y NASA.
El hielo marino antártico medio fue un 4,3% inferior a la media de 1981-2010, lo que lo convierte en el más pequeño de julio, estableciendo un récord de 41 años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios