El Cortocircuito

Las trabas que se ha encontrado Tesla para traer sus supercargadores a España

Ningún comentario

Cada vez está más cerca el momento en el que Tesla desarrolle una red de una quincena de supercargadores por todo el territorio español. 2016 es el año en que el fabricante de coches eléctricos de lujo desembarcará con fuerza en España. De momento, Girona es la única ciudad que puede disfrutar de uno de sus supercargadores. Y es que Tesla ha encontrado muchas trabas en el camino para poder extender su red de supercargadores por la piel de toro.

El primer problema que se ha encontrado la compañía de Elon Musk es que el Gobierno no había aprobado la instalación de estas infraestructuras. Pero desde este otoño, este problema ya está resuelto. El Gobierno dio el visto bueno en octube y ha permitido a Tesla que desarrolle su red.

Pero hay más. El fabricante de coches eléctricos y baterías de almacenamiento ha encontrado más zancadillas en el camino. Según explicó Douglas Alfaro, Project manager de Supercargadores de Tesla Motors, durante su intervención en el Congreso de AEDIVE, las grandes eléctricas no han facilitado las cosas. Así, se refirió a que Tesla se encontró con la lentitud con la que las distribuidoras de electricidad ponían a su disposición el punto de suministro con la potencia requerida.

El último problema que se ha encontrado Tesla es el carísimo sistema eléctrico español. También explicó Alfaro que ya que en España el término de potencia es muy alto, es caro colocar muchos supercargadores a la vez ya que supone un elevado desembolso económico. Es por ello que de momento apostarán por conectar las grandes ciudades y no llenar España de supercargadores tal y como ocurre en Reino Unido, Francia o Alemania.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.