Movilidad

Las ventas de eléctricos e híbridos crecen un 83% hasta septiembre, con casi 46.000 matriculaciones

Ningún comentario

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron casi las 46.000 unidades al cierre del tercer trimestre, lo que supuso un crecimiento del 82,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el mes de septiembre, el alza fue del 74,9%, con un total de 5.160 matriculaciones, lo que ha supuesto que este tipo de vehículos alcance una cuota del 5,1% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6% sobre el total de las matriculaciones.

En concreto, se vendieron 958 vehículos eléctricos en septiembre, un 180,1% más que en el mismo mes de 2016, de los que casi el 90% fueron turismos. En el conjunto del año, los eléctricos registraron 5.342 matriculaciones, un 62,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas de vehículos con tecnología híbrida crecieron un 61,2% en septiembre, hasta las 4.202 unidades. En los nueve primeros meses del año, se matricularon 40.644 vehículos híbridos, un 85,8% más.

Anfac ha señalado que, detrás del "notable impulso" en las matriculaciones, se encuentra el estímulo del Plan MOVEA, agotándose los fondos destinados a estos vehículos en muy poco tiempo.

La organización señala que, aunque a España "le queda camino por recorrer" hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en otros países europeos, poco a poco estas se van incrementando. Por ello, ha señalado que son necesarios "planes de estímulo mantenidos en el tiempo que ayuden a impulsar el mercado de vehículos alternativos".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.