Tesla está volando alto en Alemania: en septiembre, se registraron más ventas del Tesla Model 3 eléctricos en el país que la suma de los principales modelos nacionales, como BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, informa la revista de noticias de negocios WirtschaftsWoche, citando datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA).
Tesla prácticamente dominó el mercado, acercándose al primer puesto del Golf más vendido de Volkswagen, agrega Spiegel. El VW Golf estaba por delante del Tesla Model 3 por solo 58 vehículos después de alcanzar 6.886 nuevas matriculaciones en septiembre. Con 6.828 Model 3 recién registrados, Tesla estaba muy por delante de Audi, que vendió un total de sólo 900 unidades de sus seis líneas principales de motores de combustión combinadas;BMW, que vendió unos 3.000 modelos de la Serie 3; y Mercedes, que vendió casi 2.200 Clase C y los modelos Clase CLA de tamaño similar.Los tres fabricantes de automóviles alemanes alcanzaron 6.100 nuevas matriculaciones combinadas en la categoría Model 3.
Sin embargo, la publicación señala que las cifras de septiembre no son representativas para todo el año, y señala que los bajos niveles de nuevos registros de fabricantes premium alemanes probablemente se deben en parte a la crisis de chips que actualmente está afectando a la industria. Tesla ha vendido hasta ahora unos 23.000 Model 3 en Alemania este año. Audi, BMW y Mercedes tendrán cada uno números más altos en el año en curso con sus modelos competidores con motores de combustión, agrega la revista.
Sin embargo, las cifras apuntan a un cambio general hacia los vehículos eléctricos.. En septiembre, se vendieron en Alemania un 41 por ciento menos de automóviles de gasolina en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que los modelos con motor diésel bajaron un 54 por ciento. Por el contrario, los híbridos aumentaron un 11 por ciento, los híbridos enchufables un 14 por ciento y los autos totalmente eléctricos un 59 por ciento.
En un festival en el sitio de la nueva fábrica de Tesla cerca de la capital alemana, Berlín, el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo el sábado que los primeros autos deberían salir de la línea de producción el próximo mes, pero agregó que la producción en volumen tomaría mucho más tiempo, según informa Reuters .
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios