El mercado español de vehículos eléctricos puros se situó en 709 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una caída del 8,2% en comparación con los datos del año anterior.
En el octavo mes del año se matricularon un total de 419 vehículos híbridos enchufables en el conjunto del mercado español, lo que representa una progresión del 24,3% si se compara con agosto de 2017.
Entre enero y junio se comercializaron 8.657 automóviles eléctricos puros y 3.574 vehículos híbrido enchufables, un 80% y un 100% más, respectivamente, en comparación con los siete primeros meses del ejercicio precedente.
En este contexto, desde las asociaciones del sector evidencian la falta de un plan continuado de incentivos a la compra de estos tipos de vehículos que permita al sector seguir creciendo y que, de no producirse, supondría que 2018 tendría un crecimiento plano respecto al ejercicio anterior.
Las asociaciones reivindican nuevamente al Gobierno la urgencia de lanzar un plan de 66,6 millones de euros que gestione el IDAE hasta final de año como fruto de la suma de los presupuestos previstos de Industria por 16,6 millones de euros y de Energía por 50 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios