Movilidad

Las ventas mundiales de automóviles disminuirán un 2% este año por la invasión rusa de Ucrania

S&P Global Ratings ha cambiado sus expectativas respecto a ventas del secto

Ningún comentario

Las matriculaciones mundiales de automóviles disminuirán hasta un 2% en 2022 por las continuas interrupciones del suministro mundial debido a la invasión rusa de Ucrania, según un informe de S&P Global Ratings.

La agencia de calificación ha cambiado sus expectativas respecto a ventas del sector teniendo en cuenta el estudio publicado por RatingsDirect, ya las estimaciones previas contemplaban un aumento de las ventas mundiales de entre el 4% y el 6% para este ejercicio.

"Las consecuencias serán probablemente más pronunciadas para la región europea y podrían extenderse a otros mercados en caso de un conflicto prolongado", ha explicado la analista de crédito de S&P Global Ratings, Vittoria Ferraris.

En particular, la interrupción del suministro de piezas claves de automóviles en la región, incluida la fabricación de cables en Ucrania, la posible escasez de materiales como el paladio, y el aumento de los precios del acero, el cobre, el aluminio y el níquel plantean riesgos clave para la industria en 2022.

Asimismo, el conflicto bélico en Ucrania también podría tener implicaciones por la dependencia externa de las materias primas, como el gas y el petróleo.

"En estas condiciones de mercado dominadas por los problemas de suministro, vemos algunas implicaciones crediticias a corto plazo para los productores y proveedores mundiales de automóviles", ha señalado Ferraris.

"El impacto de la calificación dependerá del margen de maniobra incorporado a las métricas de crédito. Esperamos que los fabricantes de automóviles tengan un espacio de calificación más cómodo que los proveedores de automóviles, pero cualquier acción de calificación se produciría de forma selectiva", ha concluido.

Pese a todo, no se espera que el aumento de la presión sobre los precios afecte a la electrificación impulsada por la normativa, esperando que las ventas de vehículos eléctricos sigan acelerándose este año para alcanzar entre el 15% y el 20% del parque mundial en 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios