Eléctricas

Lasala asciende a Ignacio Grangel, exjefe de gabinete de Alberto Nadal, en el organigrama de Red Eléctrica

Ningún comentario
Juan Lasala, consejero delegado de Red Eléctrica. FOTO: REE.
Juan Lasala, consejero delegado de Red Eléctrica. FOTO: REE.

Dos meses y medio después de fichar por Red Eléctrica, el exjefe de gabinete del secretario de Estado de Energía, Ignacio Grangel, ya ha encontrado acomodo en la compañía. El CEO del operador del sistema eléctrico, Juan Lasala, le ha brindado con la dirección de la Asesoría Jurídica de la compañía.

Grangel, fue cesado por el ministro Soria el pasado febrero. Y Red Eléctrica lo fichó el pasado septiembre a golpe de calzador, inventándose un nuevo puesto y todo.

El operador del sistema eléctrico, que ha sido una de las pocas compañías que no ha sufrido muchos recortes en la reforma del Gobierno, nombró a Grangel vicesecretario general. Un puesto irrelevante, de nueva creación, que se formalizó hasta ahora, cuando la compañía ha reorganizado su equipo directivo.

Grangel dependía directamente de Rafael García de Diego, secretario general y del Consejo de Administración. Pero ahora, pasará a formar parte del equipo de Francisco Ruiz Jiménez, el exdirector general de la SEPI, que ha entrado en el staff de Red Eléctrica como nuevo director adjunto al Consejero Delegado. Este movimiento de la SEPI es histórico porque nunca había dado un paso de este calibre para controlar la gestión del operador del sistema.

Grangel pertenece a uno de los cuerpos de élite de la administración, la Abogacía del Estado. Llegó al Ministerio con Fernando Martí y fue entonces cuando abandonó el cuerpo y se acogió a la excedencia. Mantuvo su puesto con el actual secretario hasta el pasado febrero. Su fichaje por Red Eléctrica entra dentro del ámbito legal pero despierta dudas éticas al haber sido uno de los hombres cercanos a Alberto Nadal.

Estos son los dos últimos grandes fichajes de Red Eléctrica. Dos casos de puertas giratorias que han llamado la atención en el sector eléctrico. Eso sí, el resto de la reorganización de REE ha sido mediante promoción interna.

Nueva Comisión Ejecutiva

El proceso reorganizativo de la compañía separa las funciones del presidente de Consejo de Administración y del consejero delegado. Aprovechando el cambio, la compañía ha creado la Comisión Ejecutiva, que será presidida por el consejero delegado y en la que participarán los directores generales, los directores corporativos y el secretario general y del Consejo de Administración.

El presidente, José Folgado, por su parte, presidirá el Comité de Dirección en el que participarán, además de los miembros de la Comisión Ejecutiva, los directores de Recursos Humanos, Comunicación, Regulación y  Asesoría Jurídica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios