Latham & Watkins ha representado y asesorado a Enagás en el proceso de autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) en relación a la adquisición indirecta de una participación minoritaria en Tallgrass Energy LP.
El pasado 24 de julio, Enagás recibió la aprobación del CFIUS, que determinó que no existían problemas de seguridad nacional sin resolver en relación a la operación, informó el despacho de abogados.
Con la aprobación del CFIUS, Enagás obtuvo todas las aprobaciones regulatorias aplicables para consumar la inversión, y la transacción se cerró el 30 de julio.
El equipo asesor para la aprobación del CFIUS fue liderado por Steven Croley, socio de la oficina de la firma en Washington D.C., junto a los associates de la misma demarcación Bridget Reineking y Noel Ottman.
El equipo de la operación fue encabezado en cambio por los socios de Houston Jeffrey Muñoz, Debbie Yee y William Finnegan, por el socio de Washington D.C. Brian Miller, y por los associates Kevin Richardson y Ryan Lynch (Houston), Javier Martí-Fluxá (Madrid) y William Hackett (Washington D.C.).
El pasado mes de marzo, Enagás cerró un acuerdo con filiales de Blackstone Infrastructure Partners y GIC (Fondo soberano de Singapur) para invertir 590 millones de dólares (unos 530 millones de euros) en una participación indirecta del 10,93% en Tallgrass Energy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios