Quantica anuncia la incorporación de Leandro Real como su nuevo director de negocio para empresas (B2B), en un momento clave de transformación energética para la industria española. Con más de dos décadas de experiencia en compañías como KPMG Asesores o Abengoa, el nuevo directivo se une con la misión de consolidar el liderazgo de Quantica en autoconsumo industrial, acelerar la implementación de soluciones energéticas integrales que incluyan generación, almacenamiento y gestión inteligente, además de desarrollar nuevas soluciones vinculadas a la electrificación de las empresas que permita una progresiva y sostenible migración de los combustibles fósiles.
“Su incorporación llega en un momento clave para el sector industrial. 2026 marcará un punto de inflexión, con una regulación más exigente, costes energéticos todavía inestables y una presión creciente sobre la eficiencia operativa. En este escenario, necesitamos fortalecer nuestro liderazgo con perfiles estratégicos, capaces de entender la realidad de nuestros clientes y convertirla en soluciones reales. Leandro aporta esa visión técnica, experiencia transversal y capacidad de ejecución que ahora necesitamos en el canal B2B”, señala Javier Becerra, director general de Quantica.
Su perfil, orientado a la eficiencia, la digitalización y el diseño de soluciones a medida, refuerza la apuesta de Quantica por posicionarse como plataforma energética integral, más allá de una instaladora. En este modelo, la propuesta de valor combina autoconsumo, baterías, mantenimiento, digitalización, aerotermia y acompañamiento técnico durante toda la vida útil de las instalaciones.
Liderazgo B2B en un nuevo ciclo energético
El nombramiento de Real se enmarca en una etapa de consolidación para Quantica, que afronta el nuevo ciclo del autoconsumo con una posición destacada en el segmento industrial. En los dos últimos años, Quantica ha incrementado un 80% la firma de contratos PPA en el sector industrial y ha multiplicado por cinco la demanda de instalaciones con batería y por veinte la de sistemas de respaldo, consolidando su posición como operador de referencia en este canal.
“El contexto energético actual es tan desafiante como estimulante. La inestabilidad e incertidumbre del mercado eléctrico, el fin de ciclo de subvenciones, la exposición regulatoria de las empresas a la nueva normativa, el rápido desarrollo de las tecnologías de electrificación o el riesgo de tensiones en la red obligan a tomar decisiones estructurales a toda empresa que quiera seguir siendo competitiva a medio y largo plazo. La energía solar, especialmente combinada con almacenamiento, será la palanca que definirá la competitividad de muchos sectores en los próximos años. En mi incorporación al equipo, trabajaremos para acompañar esa transformación con una propuesta adaptada, cercana, escalable, digital y, sin duda, rentable”, explica Real.
“Tras una trayectoria consolidada en compañías de referencia, inicio con enorme ilusión una nueva etapa en Quantica, un proyecto ambicioso respaldado por Hanwha. Dejo atrás grandes organizaciones para asumir un reto aún mayor, con un potencial extraordinario de crecimiento y la firme convicción de seguir impulsando soluciones energéticas que transformen la realidad de nuestros clientes, ayudándoles a seguir siendo competitivos en un entorno global, incierto y cada vez exigente.”






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios