LG Energy Solution ha anunciado planes para invertir en una capacidad de producción significativamente mayor dentro de EEUU de baterías que se usarán en vehículos eléctricos (EV) y sistemas de almacenamiento de energía (ESS).
La compañía coreana, escindida de su matriz LG Chem a finales del año pasado, dijo que invertirá más de 4.500 millones de dólares entre ahora y 2025 en su negocio en Estados Unidos para seguir adelante con la expansión.
LG Energy Solution dijo que los nuevos planes podrían agregar hasta 70GWh de capacidad de producción anual, que junto con las nuevas instalaciones existentes y ya anunciadas en desarrollo llevarían la capacidad de producción anual de la compañía en EEUU a más de 110GWh.
La primera planta de producción de baterías de 5GWh en EEUU de LG se inauguró en Michigan en 2012 y, según la compañía, requirió una inversión de alrededor de 600 millones de dólares. A través de un acuerdo de empresa conjunta (JV) con el fabricante de automóviles GM, ahora está construyendo una planta de 35GWh en Ohio, con un valor de alrededor de 2.300 millones de dólares, que se espera que abra en 2022.
Ahora, la empresa dice que va a seleccionar dos posibles ubicaciones para la nueva y enorme planta, a la que ha llamado Green Field Project, durante el primer semestre de este año. La fábrica funcionará con energía 100% renovable, afirmó LG Energy Solution, como la planta de Michigan ya lo logró durante 2020.
El Green Field Project producirá baterías de celda de bolsa para vehículos eléctricos y ESS, y LG tiene la intención de abastecer tanto a grandes fabricantes de automóviles como a empresas emergentes en ambas industrias, y está respondiendo en particular a la creciente presión para la producción nacional de componentes de vehículos eléctricos en EEUU. También hay conversaciones en curso con GM sobre asociarse en otra gran fábrica de baterías para vehículos eléctricos, dijo la compañía.
Las celdas de batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de LG Energy Solution y los sistemas ESS se utilizan ampliamente en el espacio de almacenamiento de energía estacionario, tanto en el segmento residencial como en el de a gran escala. Una fuente de la industria dijo a Energy Storage News que, junto con Samsung SDI, CATL y BYD, las baterías de LG se encuentran entre un pequeño puñado de productos “verdaderamente rentables” para su uso en proyectos ESS a gran escala en Estados Unidos hoy en día.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios