Movilidad

LG Energy Solution suministrará las baterías de las furgonetas de Ford en Europa

La compañía aumentará la producción en EEUU para aprovecharse de los créditos ofertados para acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico

Ningún comentario

LG Energy Solution ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante de vehículos estadounidenses Ford para el suministro de baterías para las furgonetas eléctricas de la marca comercializadas en Europa.

La compañía surcoreana suministrará sus componentes fabricados en la planta del grupo en Polonia y aumentará la producción en Estados Unidos para aprovecharse de los créditos ofertados por la Administración de Joe Biden para acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico.

Para Europa, LG Energy Solution se ha comprometido a asegurar el suministro de hasta 109 gigavatios/hora (GWh) de baterías para los vehículos comerciales de Ford a partir de 2026 con una duración de contrato de entre cuatro y seis años, mientras que en el caso estadounidense, ambas empresas colaborarán para producir las baterías del actual Mustang Mach-E en la planta de la asiática en Michigan a partir de 2025.

Las baterías de LG Energy Solution

"Capitalizando nuestra capacidad de producción local, nos aseguraremos el liderazgo en el mercado europeo", ha asegurado el consejero delegado de LG Energy Solution, David Kim.

Toyota acuerda con LG Energy Solutions el suministro de baterías para sus eléctricos en EEUU
Toyota ha firmado un acuerdo con LG Energy Solutions para el suministro de baterías de iones de litio para los vehículos eléctricos.

Tras el acuerdo, LG Energy Solution ha presentado su nuevo plan estratégico que incluye no solo la producción de baterías para coches eléctricos sino también la fabricación de los componentes de toda la cadena de valor de producto a fin de conseguir reducir la dependencia del negocio automovilístico.

Mientras tanto, Ford está aumentando sus capacidades de producción con Ford Otosan en Turquía y está estudiando crear su propia fábrica de montaje de baterías en Rumanía aunque, por el momento, no hay ninguna decisión final tomada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios