Hidrógeno

Lhyfe desarrollará un centro de producción de hidrógeno verde en el puerto francés de Nantes Saint-Nazaire

La compañía construirá una unidad industrial de 210 MW con una capacidad de producción de hasta 85 toneladas diarias de hidrógeno verde y renovable

Ningún comentario

Lhyfe, pionero mundial en la producción de hidrógeno verde renovable para el transporte y aplicaciones industriales, anuncia que ha ganado la convocatoria de propuestas (AMI) lanzada a finales de 2022 por Nantes Saint-Nazaire Port para desarrollar un sitio industrial de producción y distribución de hidrógeno verde en Montoir-de-Bretagne (Loire-Atlantique).

Esta convocatoria de propuestas, lanzada el 21 de noviembre de 2022, se refería a la puesta a disposición de terrenos situados en el corazón del ecosistema industrial y logístico del puerto, en Montoir-de-Bretagne, para un proyecto de implantación de una actividad industrial de producción de hidrógeno renovable.

Al apostar desde hace años por las energías del mañana, Nantes Saint-Nazaire Port ha emprendido el camino hacia un nuevo modelo económico bajo en carbono para su actividad, que sigue dependiendo en gran medida de las energías fósiles. Nantes Saint-Nazaire Port quería ofrecer una solución para fomentar el desarrollo de la industria del hidrógeno en la región.

El proyecto de hidrógeno de Lhyfe

En el marco de este proyecto, Lhyfe construirá una unidad industrial con una capacidad de producción de hasta 85 toneladas diarias de hidrógeno verde y renovable (capacidad de electrólisis instalada de 210 MW) situada en el norte de la terminal portuaria de graneles. Este emplazamiento debería estar operativo en 2028.

Lhyfe produce hidrógeno verde y renovable mediante la electrólisis del agua, en unidades de producción alimentadas por energías renovables. El primer centro de la empresa ya está en funcionamiento desde el segundo semestre de 2021, y otros siete centros están actualmente en construcción en toda Europa (Francia, Alemania y Suecia).

Este proyecto contribuirá a la descarbonización del complejo industrial portuario y del transporte marítimo. Es coherente con el programa de acción para el desarrollo de una "Zona Industrial Baja en Carbono" (ZIBaC), apoyado por la Association des Industriels Loire Estuaire (AILE), Saint-Nazaire Agglomération, las zonas de Estuaire y Sillon y la Región Pays de la Loire. Se han elaborado una ambición y una hoja de ruta para transformar el territorio del Loira Estuaire en un polo energético con bajas emisiones de carbono. Este proyecto confirma esta ambición y el impulso que se ha dado para acelerar la transición energética en la zona industrial portuaria del estuario del Loira.

La ejecución del proyecto está sujeta a la concesión de autorizaciones de explotación y permisos de construcción, así como a decisiones de inversión financiera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios