Hidrógeno

Lhyfe inaugura una planta de hidrógeno en Bretaña

La nueva fábrica de hidrógeno renovable tiene una capacidad de 5MW

Ningún comentario

Dos años después de la apertura de su primera sede en Bouin, en Vendée, Lhyfe acaba de inaugurar dos nuevas plantas de producción de hidrógeno verde. Después de Bessières la semana pasada en el Alto Garona, ahora le ha tocadp el turno a la planta de Buléon , en Morbihan. Lhyfe confirma así sus promesas de un despliegue industrial a gran escala.

Situada cerca del parque eólico de VSB Energies Nouvelles, la planta producirá hasta 2 toneladas de hidrógeno verde y renovable al día, o hasta 575 toneladas al año, gracias a una capacidad instalada de electrólisis de 5 MW. Forma parte de la dinámica del proyecto Vallée Hydrogène Grand Ouest (VHyGO), apoyado por actores públicos y privados de la región, y que tiene como objetivo descarbonizar industria y transporte.

Tanto en Buléon como en Lhyfe Occitanie, la unidad de producción adopta ahora un nuevo formato "en contenedores", que tiene la doble ventaja de reducir la huella de sus sitios y promover su escalabilidad para apoyar el desarrollo de usos en las regiones.

Autobuses

La fábrica de Lhyfe Bretagne suministrará 2 estaciones de servicio operadas por Hygo en Lorient Agglomération: una situada en la estación de autobuses de Lorient, que debería inaugurarse durante el primer trimestre de 2024, y la otra, en la margen izquierda de Scorff, que se destinará principalmente a usos marítimos.

En definitiva, habrá 19 autobuses (cuyos primeros ejemplares también deberían entregarse durante el primer trimestre de 2024) y dos barcos de transporte de pasajeros (transrade) que podrían funcionar con esta energía limpia y local en la conurbación de Lorient.

Lhyfe ha anunciado que, en la actualidad, cuenta con otras cinco plantas que ya están en construcción o ampliación en toda Europa.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.