Lhyfe ha puesto la primera piedra de su primera planta de hidrógeno verde en el norte de Francia, en Croixrault, en la región de Somme, en Hauts-de-France. Según Lhyfe, la planta proporcionará hidrógeno verde y renovable a los numerosos fabricantes de Hauts-de-France y a los agentes de la movilidad de la región para descarbonizar sus operaciones.
Lhyfe inicia la construcción de una planta de hidrógeno verde en Francia
A partir de 2026, Lhyfe tendrá capacidad para producir y suministrar hasta dos toneladas diarias de hidrógeno verde, gracias a una capacidad de electrólisis de 5 MW
![Lhyfe inicia las obras de su quinta planta de hidrógeno verde en Francia.](https://cdn.elperiodicodelaenergia.com/1200w/2025/01/679a94a2a3475ad576bd2151.jpg)
El proyecto forma parte de una iniciativa de ambición más amplia de la Communauté de Communes Somme Sud-Ouest (autoridad local con 119 comunidades miembros) que pretende impulsar el empleo local y proporcionar un entorno económico favorable a las empresas que deseen establecerse en un entorno dinámico.
A partir de 2026, Lhyfe tendrá capacidad para producir y suministrar hasta dos toneladas diarias de hidrógeno verde, gracias a una capacidad de electrólisis de 5 MW. Dos toneladas de hidrógeno verde equivalen a la cantidad que necesita un camión de hidrógeno para recorrer unos 25.000 km, sin emitir un solo gramo de CO2, según la empresa.
Este emplazamiento completará la cobertura de Lhyfe en Francia - ya cubre el Oeste (Pays de la Loire y Bretaña), Suroeste (Occitanie) y Este (emplazamiento en construcción en Auvergne Rhône-Alpes) del país.
Estabilización de la red
Además, gracias al carácter controlable de los emplazamientos de Lhyfe, la unidad de Croixrault será uno de los emplazamientos que podrán contribuir a estabilizar la red eléctrica de la región de Hauts-de-France, según el promotor. A petición del operador de la red eléctrica, Lhyfe podrá modular al alza o a la baja su consumo de electricidad, lo que le permitirá estabilizar la red en caso de picos de consumo.
Alain Desfosses, presidente de la Communauté de Communes Somme Sud-Ouest, ha declarado: “El proyecto de producción de hidrógeno ecológico y renovable de Lhyfe se ajusta perfectamente a las ambiciones de la Communauté de Communes Somme Sud-Ouest (CC2SO) y, en particular, a nuestra voluntad de crear sinergias y fomentar la innovación utilizando los recursos disponibles en la región de Somme. Gracias a este emplazamiento, contribuiremos a construir un ecosistema regional en torno al hidrógeno verde y renovable producido localmente”.
Maud Augeai, directora comercial de Lhyfe en Francia, añade: “Estamos encantados de anunciar este nuevo centro de producción en Croixrault. El hidrógeno verde está empezando a surgir en toda Europa, para descarbonizar actividades que hasta ahora no podían descarbonizarse, tanto en el sector de la movilidad pesada o intensiva como en la industria, ambos especialmente presentes en la región de Hauts-de-France. Dado que la descarbonización es sinónimo de competitividad, estamos impacientes por utilizar el hidrógeno producido en Croixrault para contribuir a la transición energética, la reindustrialización y la soberanía energética de la región”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios