Lituania instará a la Comisión Europea a presentar propuestas legislativas "urgentes" para garantizar el cese de las importaciones de gas ruso, incluido el gas natural licuado (GNL), a partir del 1 de enero de 2027, de modo que los Estados miembro cuenten con instrumentos legales para adoptar las medidas necesarias a nivel nacional para cumplir dicho plazo.
Así lo indica el texto de la propuesta a la que ha tenido acceso _Europa Press _y que la delegación báltica presentará al resto de países de la UE en el Consejo de ministros de Energía que tendrá lugar en Bruselas el próximo lunes, 4 de marzo.
La postura de Lituania con el gas de Rusia
Bruselas ya hizo un llamamiento a los Estados miembro para que reduzcan todas las importaciones procedentes de Rusia "lo antes posible" y, en cualquier caso, antes de 2027.
"La libertad y la paz pueden tener un precio, pero es mucho menor que pagar una guerra que podría consumirlo todo", advierte la delegación lituana en dicho documento, en el que recuerda también que durante los dos años de guerra, la UE ha importado cerca de 163.000 millones de metros cúbicos (bcm) de gas ruso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios