Hasta ahora si usted quería recargar su coche con combustible lo podía hacer con gasóleo o con gasolina. En cuanto a esta última hay dos tipos, de 95 y 98 octanos. Pero a partir de ahora, algunos usuarios están cargando su coche con combustible de 100 octanos. Es la primera vez que se vende gasolina de 100 octanos en España y todo es gracias a Repsol.
La petrolera está probando en seis estaciones de servicio madrileñas dos nuevos combustibles, el de 100 octanos y uno de 97 octanos. Se trata de una prueba piloto que se inició en enero de este año y que durará unos seis meses. De momento, ambos combustibles no sustituye a ningún producto actual de la marca Repsol. Son dos nuevos productos a disposición de los clientes y que al finalizar el proyecto piloto se valorará si se amplía a más estaciones de servicio de la compañía.
Las dos gasolinas han sido desarrolladas en el centro de investigación Repsol Technology Lab, resultado de la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico que lleva años demostrando el grupo multienergético.
En este centro se desarrollan proyectos estratégicos que buscan satisfacer las necesidades energéticas presentes y futuras, así como facilitar la evolución hacia un modelo energético más eficiente y sostenible. Se trata del centro de investigación privada más grande de España, con 56.000 m2 construidos y una plantilla formada por más de 200 científicos e investigadores. La innovación se centra en dos áreas: tecnología aplicada para mejorar el negocio y tecnología dirigida para anticipar riesgos y oportunidades por medio del I+D.
Sin ir muy lejos, la gasolina de 100 octanos es la que utilizan las motocicletas de Repsol Honda en Moto GP, este año conducidas por los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
El Repsol Technology Lab ha estado trabajando sobre la eficiencia del octano y ha podido demostrar que: a mayor octano, menor consumo. A mayor octanaje, disminuye el consumo, las emisiones y mejora el rendimiento del motor.
Nicolas
08/04/2019