Renovables

Llega la financiación ‘Bullet’ a las renovables: el banco no cobra hasta que la planta inyecte electricidad a la red

Sabadell financiará a Arena Green Power el desarrollo de su cartera de proyectos de solar, eólico y almacenamiento

1 comentario publicado

Sinia Renovables, la división de capital privado de Banco Sabadell especializada en energías renovables y sostenibilidad financiará a Arena Green Power en el desarrollo de su cartera de proyectos de solar, eólico y almacenamiento.

El préstamo, cuyo importe alcanza 8 millones de euros, se ha firmado a un plazo de tres años y bajo la modalidadbullet’, contribuirá a reforzar y diversificar la financiación de Arena Green Power con la entrada del vehículo institucional especializado del Sabadell.

En la actualidad, Arena Green Power tiene una cartera en desarrollo de 9.400 MW de generación renovable y 2.000 MW de proyectos de hidrógeno verde. La cartera incluye proyectos con punto de conexión por más de 2.000 MW (1.300 en solar fotovoltaica, 600 MW en eólica y 100 MW en almacenamiento en baterías), cuya construcción prevé iniciar en el año.

La modalidad Bullet para las renovables

Los proyectos más avanzados se encuentran en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Aragón, La Rioja y Navarra, aunque Arena Green Power tiene presencia en toda la geografía española.

Arena Green Power, con un índice de éxito del 100% en la obtención de DIAs y puntos de conexión en proyectos desarrollados y en construcción, apuesta por un modelo de negocio centrado mayoritariamente en proyectos de pequeño y mediano tamaño que se integran mejor en el entorno.

Para Xavier Gàsquez, Managing Director de Sinia, “la operación reafirma el compromiso de Banco Sabadell en el apoyo a pequeñas y medianas compañías, así como en el desarrollo de proyectos de energías renovables y de descarbonización”. Sinia lleva más de 25 años apoyando el desarrollo y construcción de proyectos de energías renovables, y actualmente cuenta con una cartera de activos de cerca de 300 millones de euros, con participación en más de 1.000 MW de energías renovables.

Por su parte, Carlos Rubio, CEO de Arena Green Power, destaca “el espaldarazo que para la compañía supone contar con el apoyo financiero institucional de una entidad como Banco Sabadell para el desarrollo de la cartera de proyectos de energía renovable en una estructura de financiación a largo plazo, ya que deposita su confianza en la capacidad de ejecución de proyectos de la compañía”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josean

    07/07/2023

    Menudo panfleto estáis hecho.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios