El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el trámite de audiencia e información pública de la propuesta de orden ministerial por la que se convoca el acceso al banco de pruebas o "sandbox" regulatorio, que busca impulsar la investigación en innovación en el sector eléctrico.
Según ha informado este miércoles el departamento que dirige Teresa Ribera en una nota de prensa, a la futura convocatoria podrán acceder proyectos piloto que requieran de exenciones a la normativa y que propongan una innovación de interés que requiera probarse en entornos controlados.
La norma permitirá que se desarrollen en el banco proyectos innovadores, limitados en volumen, duración y ámbito geográfico, que necesiten exenciones de la regulaciones sectorial y que demuestren que proponen una innovación regulatoria de interés.
Mejorar la regulación
En este sentido, se pondrá especial atención a su capacidad de contribuir a la mejora de la regulación y al aprendizaje regulatorio, explica el ministerio.
La duración máxima de la participación en el banco será de dos años, y los proyectos piloto deberán satisfacer el principio de no causar un perjuicio significativo al medioambiente.
Las iniciativas que accedan al "sandbox" podrán optar a financiación a cargo de la inversión en nuevos modelos de negocio en la transición energética, incluido en el componente de infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los interesados en presentar alegaciones podrán hacerlo hasta el próximo 17 de enero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios