Renovables

LM Wind Power fabrica la primera pala de aerogenerador del mundo de más de 100 metros

1 comentario publicado

¡Ya están aquí! Las palas de aerogenerador de más de 100 metros ya son una realidad. El fabricante LM Wind Power (General Electric) ha producido la que es la pala de un aerogenerador eólico más grande del mundo. Mide 107 metros y ha sido fabricada en Francia, en la planta que LM Wind Power posee en la localidad de Cherbourg.

El fabricante ha finalizado el proceso de moldeo de este gigante de la ingeniería. Ahora LM Wind Power continuará con los toques finales posteriores al moldeo, antes de someterse a pruebas y validaciones rigurosas para demostrar su capacidad para soportar más de 20 años de operaciones en alta mar.

La pala de 107 metros está configurada para capturar el viento de la turbina eólica marina Haliade-X de 12 MW de GE, la turbina eólica más potente del mundo hasta la fecha.

"El LM 107.0 P es uno de los componentes individuales más grandes jamás construidos. Este es un logro increíble no solo para LM Wind Power y GE Renewable Energy, sino para toda la industria eólica", dijo el director del proyecto, Lukasz Cejrowski,.

Por su parte, Alexis Crama, vicepresidente de LM Wind Power, Offshore, asegura que "este logro fue posible gracias a nuestro equipo de personas muy apasionadas que desarrollan tecnología y procesos de fabricación, lo que revolucionó una vez más la industria eólica marina con palas de rotor cada vez más grandes y más confiables. ¡Capturando así más viento y, en última instancia, entregando un costo de energía aún más bajo!".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • ABEL Dominguez

    ABEL Dominguez

    22/04/2019

    Muy bien felicito a quienes ejecutan una energía limpia en el planeta que beneficiará a una gran extensión de pobladores de esta bendita tierra un gran avance científico para el bien de nuestro país gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.