United Nude es una compañía conocida por su vanguardista diseños en zapatos, donde juegan con las formas y los elementos, mezclando disciplinas como la arquitectura, la moda y la música, entre otras. Una de sus colecciones más famosas es "Lo-Res", donde ahora se han atrevido a presentar su idea de cómo debe ser un coche eléctrico.
El "Lo-Res Car" se presenta como una arriesgada apuesta en cuando a diseño de coches se refiere, en él se usa el principio de la remodelación de un mismo objeto, reduciéndolo a la mínima expresión. El resultado son contornos fragmentados y líneas abstractas, vamos, lo mínimo necesario para poder operar y que éste sea funcional.
Este "Lo-Res Car" está basado en el Lamborghini Countach, a quien le han disminuido la resolución para presentar un diseño que ha recibido todo tipo de críticas, buenas y malas. Este concepto es más un experimento de diseño conceptual que un coche convencional, los primeros bocetos surgieron en 2010, pero ahora han dado a conocer el primer prototipo funcional.
Entre sus especificaciones nos encontramos con lugar para dos pasajeros, uno detrás del otro, una cápsula transparente fabricada en policarbonato que sirve para proteger la cabina, además de un recubrimiento en acabado mate color negro, toda esta cápsula se levanta mediante actuadores eléctricos operados de forma remota, o bien, desde el interior.
Algunos detalles del interior son fabricados en acero inoxidable y está impulsado por un motor eléctrico con una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de sólo 200 kilómetros.
United Nude tiene pensado fabricar unas cuantas unidades de edición limitada dependiendo de la demanda, hasta el momento no se ha dado a conocer el precio que tendrá este "Lo-Res Car", pero la compañía asegura que seguirán experimentado en el terreno del desarrollo y diseño de coches, con la idea de desafiar los estándares que conocemos hoy en día.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios