LONGi ha anunciado un nuevo avance en la eficiencia de su célula solar de silicio HJT de tipo p dopada con galio. El nuevo récord mundial de eficiencia de conversión del 25,47 % para células de tipo p de gran tamaño se logró utilizando un proceso de producción en masa en obleas de silicio monocristalino de tamaño completo (M6, 274,3 cm²). El resultado, validado en pruebas realizadas en el Instituto de Investigación de energía solar en Hamelín (ISFH), lo que demuestra aún más la viabilidad de la tecnología de producción en masa HJT de bajo costo.
LONGi establece un nuevo récord de eficiencia del 25,47% con células solares de silicio HJT tipo p
El resultado ha sido validado en pruebas realizadas en el Instituto de Investigación de Energía Solar en Hamelín (ISFH)
El equipo de I+D de LONGi ha desarrollado una solución de procesamiento de obleas de tipo p para células HJT y la ha combinado con tecnología de pasivación de interfaz para lograr una Voc de 747,6 mV para células p-HJT. Cabe señalar que el procesamiento de la solución celular p-HJT de bajo costo aplicada en este registro aún no se ha optimizado por completo y LONGi está convencida de que esta ruta tecnológica aún tiene un gran potencial para un mayor desarrollo.
Como empresa de tecnología solar líder en el mundo, LONGi se mantiene a la vanguardia de la innovación en tecnologías fotovoltaicas de vanguardia. En 2021, la empresa estableció una impresionante serie de récords de eficiencia, con sus celdas TOPCon tipo n, TOPCon tipo p y HJT tipo n que lograron eficiencias de conversión del 25,21 %, 25,19 % y 26,30 %, respectivamente.
En el futuro, LONGi seguirá aumentando su inversión en I+D tecnológico y centrándose en la creación de valor para el cliente, con el fin de acelerar la transformación energética global y contribuir al logro de los objetivos de reducción de carbono con sus productos de alta eficiencia que continúan ofreciendo un LCOE más bajo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios