El fabricante de módulos solares LONGi ha anunciado un plan de inversión de 6.200 millones de euros para construir una planta de producción capaz de fabricar cada año 100 GW de obleas solares y 50 GW de células solares.
Está previsto que el nuevo centro, que será la planta de fabricación solar más grande del mundo, inicie sus operaciones durante el tercer trimestre de 2024.
En una declaración a la Bolsa de Shanghái, LONGi comunicó que el acuerdo está 2en línea con la planificación de la capacidad de producción futura de la empresa".
"(El acuerdo) es propicio para que podamos dar rienda suelta a nuestra gran ventaja en el campo de la tecnología y los productos. Se espera que el proyecto no afecte a nuestros ingresos de explotación corrientes", dijo la empresa.
La empresa ya anunció el pasado otoño nuevos planes para construir una planta de fabricación de módulos monocristalinos de 10 GW, con la que también aumentará su capacidad de producción.
En Europa, un importante mercado internacional para LONGi, la fotovoltaica y la eólica generaron en 2022 el 22% de la electricidad del continente, superando por primera vez al gas. Se espera que el sector solar de la UE, en concreto, crezca hasta casi 54 GW en 2023.
M. Lacruz
07/02/2023