Política energética

López de Uralde y su equipo se quedan en Podemos mientras el resto de Equo se marcha con Errejón

Ningún comentario

La crisis interna que lleva meses arrastrado la formación verde de Equo, de la que se ha hablado largo y tendido, ya tiene una consecuencia, la ruptura definitiva entre el partido y su líder, Juantxo López de Uralde.

La vuelta de Errejón al terreno político nacional ha dado el golpe definitivo de un partido del que no se sabía muy bien cuál era su rumbo.

El diputado vasco de Unidas Podemos y portavoz de Equo, López de Uralde, ha insistido en que el partido aprobó en asamblea concurrir a las elecciones con Unidas Podemos y ha reprochado a la concejala de Madrid Inés Sabanés que sea la portavoz de Más Madrid.

"Equo tiene un acuerdo aprobado por su asamblea de estar en el espacio de Unidas Podemos, nuestro espacio siempre ha sido Unidas Podemos", ha asegurado el diputado 'morado' en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. "Ahí es donde vamos a estar", ha recalcado de cara a la cita electoral del 10 de noviembre y ha defendido que la coalición que lidera Pablo Iglesias ahora mismo es el "espacio bueno" que "trabaja día a día" por el ecologismo.

A su juicio, resulta "sorprendente" que Sabanés sea la portavoz de Más Madrid y considera que este movimiento produce una "fractura" en Equo y en el espacio del ecologismo. "Estos rotos a mitad de camino no son buenos", ha descrito, afeando que esta decisión de la representante de Equo en Madrid se produce sin realizar ningún debate interno.

"Es una mala noticia en un momento que se necesita con tanta intensidad el ecologismo político", ha insistido López Uralde, criticando el paso dado por Sabanés.

López de Uralde ha formado parte del equipo negociador de Podemos con el PSOE durante las pasadas semanas buscando un acuerdo para alcanzar la gobernabilidad del país. El responsable ecologista incluso llegó a pedir el Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera, mano derecha de Pedro Sánchez, de quien se barajaba que podría haber sido vicepresidenta de haber conseguido Pedro Sánchez ser presidente del gobierno.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios