El director general de Anfac, José López-Tafall, ha lamentado que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) "era un plan bienintencionado, pero muy difícil de aterrizar" y ha dicho que el sector valora positivamente el planteamiento actual del Gobierno.
"Podríamos decir que se transformaría en dos 'miniperte' o dos líneas de política industrial con apoyo europeo", ha explicado en una entrevista en 'La Vanguardia' de este lunes recogida por_ Europa Press_.
Ha considerado que algunas convocatorias podrían salir "ya antes de verano" y ha abogado por que se prioricen proyectos tractores, en los que esté implicado un fabricante de vehículos.
Perte VEC y la EURO 7 para Anfac
López-Tafall ha augurado que el nivel de ventas de automóviles de este año podría superar las 900.000 unidades y ha detallado que, si bien se empieza a normalizar la cadena de aprovisionamiento, hay paradas en las plantas: "Vamos mejor, pero no significa que vayamos bien".
Ha avisado que el planteamiento de la normativa Euro 7, que restringe los estándares de las emisiones contaminantes para automóviles, obligaría a parar la producción de varias marcas que fabrican en España: "Se están planteando cosas que no son ni posibles, ni están testadas y algunas no están acordadas".
Ha reclamado un plazo de unos dos años entre la concreción de la normativa de desarrollo de Euro 7 y su aplicación, por lo que ha valorado que debería aplazarse hasta 2027 o 2028.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios