El último ranking de fabricantes de inversores realizado por IHS Markit muestra que SMA ha reforzado su liderazgo por volumen de ingresos en todo el mundo, mientras que en términos de envíos Huawei sigue encabezando la clasificación mundial.
El fabricante alemán de inversores SMA se mantiene en el primer puesto en la última edición del IHS Markit Global 2016 PV Inverter Rankings, con una participación del 14% en los ingresos mundiales del año pasado. Esta cifra representa un ligero aumento sobre su cuota mundial en 2015 a pesar de que SMA sigue siendo incapaz de arañar una cuota importante en el enorme mercado chino, ha dicho el gerente de investigación solar de IHS Markit, Cormac Gilligan.
“Registrar un ligero aumento en la cuota de ingresos, sobre todo en un mercado tan competitivo, en plena caída de los precios y con una presencia muy limitada en China, supone que el rendimiento de SMA en 2016 fue muy bueno”, dijo Gilligan.
Pisándole los talones a SMA está la china Huawei que, al igual que en 2015, logró el segundo mayor porcentaje global de ingresos y mantuvo la primera posición en términos de envíos. La firma israelí SolarEdge avanza un puesto sobre la clasificación de 2015 y se alza con la tercera posición en la la tabla de ingresos de 2016, dejando a la china Sungrow en el cuarto lugar y a la japonesa TMEIC en el quinto lugar.
“Tanto SolarEdge como TMEIC han tenido un excelente año”, dijo Gilligan. “SolarEdge mantuvo su posición fuerte en el sector residencial de Estados Unidos y al mismo tiempo continuó aumentando su base de clientes en los mercados residenciales y de pequeñas empresas en todo el mundo.” TMEIC basa su posición de liderazgo en el sector de plantas a gran escala en el mercado japonés para conseguir importantes ingresos en los mercados de EEUU y la India , agregó el analista de IHS Markit.
Otra actuación destacable en el ranking de ingresos fue la de especialista en microinversores estadounidense Enphase que, a pesar de ofrecer una cartera aparentemente reducida de productos en pocos mercados, era capaz auparse al séptimo lugar en el ranking. “El espacio de la electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) ha estado disputado en 2016, pero incluso en estas condiciones Enphase ha obtenido buenos resultados en su mercado clave de Estados Unidos mientras continúa su expansión en Europa y Australia”, destacó Gilligan.
El top ten también ha vivido el regreso de las austriaca Fronius, que despareció de los primeros puestos en 2012. “Fronius ha vivido una historia similar a la de SMA”, dijo Gilligan. “La compañía ha actualizado completamente su cartera de productos y como resultado de su buen trabajo, ha ganado cuota de mercado en Europa, EEUU y Australia”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios