Según el nuevo informe de IHS Markit, los envíos mundiales de unidades de seguidores fotovoltaicos de un solo eje aumentaron en más del 40% en 2018, superando el umbral de los 20 GW por primera vez.
Estados Unidos continuó liderando el mercado en términos de envíos totales, mientras que otros mercados a gran escala en países como México, Australia, Egipto y España también obtuvieron importantes avances en 2018.
En total, las Américas representaron más de la mitad de la demanda mundial de seguidores fotovoltaicos en 2018, pero los mercados de Oriente Medio y África del Norte experimentaron las tasas de crecimiento más fuertes. Por primera vez en la historia, los seguidores fotovoltaicos representaron más del 25% de las instalaciones globales de montaje en tierra.
Por cuarto año consecutivo, NEXTracker lidera el ranking en lo que respecta a los envíos de seguidores fotovoltaicos, que representan el 29% del mercado global. Array Technologies fue el segundo proveedor más grande en el mercado por segundo año consecutivo, seguido por la española PV Hardware (PVH), Arctech Solar y la también española Soltec, que cede dos posiciones en la clasificación de este año, en la que figura en el quinto puesto. La española STi Norland también figura en esta clasificación en octavo lugar.
Si bien solo tres empresas (NEXTracker, Array Technologies y Soltec) superaron la marca de 1 GW en 2017, en 2018 fueron siete proveedores de seguidores fotovoltaicos los que superaron los envíos anuales por encima de 1GW, con PV Hardware, Arctech Solar, NClave y Convert Italia, todas superando la marca junto con NEXTracker, Array Technologies & Soltec.
Sara
25/03/2019