Las más de 250.000 unidades vendidas en todo el mundo del modelo eléctrico Leaf de la firma automovilística Nissan han permitido el ahorro de 497.227 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas a la atmósfera, según informó la compañía japonesa con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
La compañía explicó que las unidades vendidas del Leaf han recorrido más de 3.000 millones de kilómetros y han logrado experimentar un ahorro de emisiones de CO2 equivalente al consumo de 52.000 hogares cada año.
Nissan resaltó su compromiso con el ahorro energético, tanto en lo que se refiere a las emisiones de sus vehículos, como en lo relativo a sus actividades corporativas. Así, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, apuntó que el Día Mundial de la Eficiencia Energética tiene un significado especial para su empresa.
"A finales de 2010 fuimos los primeros en lanzar un vehículo 100% eléctrico al mercado internacional, el Nissan Leaf, y, desde entonces, hemos reforzado nuestro compromiso con este tipo de movilidad más eficiente y limpia", añadió.
Por otro lado, la compañía, a través del Nissan Green Program 2016, experimentó una disminución global de las emisiones de dióxido de carbono derivadas de sus actividades corporativas del 22,4% durante el año pasado en comparación con 2015.
Nissan indicó que este programa incluye el impulso de los vehículos sin emisiones, la expansión de modelos más eficientes, la minimización de la huella de carbono industrial y la minimización del uso de los recursos naturales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios