Los Veintisiete han respaldado sin cambios la propuesta de la Comisión Europea de ampliar hasta 2027 el plazo que tendrán los fabricantes de automóviles para cumplir con su objetivo anual de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) con el fin de dar más tiempo al sector para cumplir con las metas marcadas antes de enfrentarse a fuertes multas por incumplimiento.
Esta será la posición negociadora que defenderá el Consejo en sus negociaciones con el Parlamento Europeo una vez que este haya adoptado también su mandato en una votación prevista para este jueves.
Esta enmienda permitirá que el cumplimiento por parte de los fabricantes de los objetivos de CO2 para 2025, 2026 y 2027 se evalúe a lo largo de todo el período de tres años en lugar de hacerlo anualmente.
La reducción de CO2 de los coches
La propia presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ya avanzó en marzo su intención de flexibilizar los plazos para dar más tiempo al sector de la automoción de cumplir con los objetivos requeridos y ha apremiado a los colegisladores a alcanzar "cuanto antes" un acuerdo sobre esta modificación para garantizar la previsibilidad y la seguridad para la industria del automóvil y los inversores.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios