Eléctricas

Los almacenes de carbón en Europa, a reventar: las renovables y el gas le ganan la partida

Ningún comentario

Las reservas de carbón están aumentando en algunos de los puertos más grandes de Europa a medida que las compañías eléctricas de Alemania a España están favoreciendo cada vez más el gas más limpio en la generación de energía.

Las reservas en los puertos de Rotterdam, Amsterdam y Vlissingen la semana pasada aumentaron a sus niveles más altos desde julio. La absorción después del verano se ha ralentizado debido al clima templado en lo que va de otoño. La caída de los precios del gas natural también ha hecho que sea más atractivo para las compañías eléctricas quemar este combustible, al igual que la energía solar y la eólica continúan socavando la participación general de los combustibles fósiles, según informa Bloomberg.

Las últimas estadísticas son otra señal de cómo la economía de la energía está ayudando a las naciones a abandonar el combustible fósil más sucio para frenar las emisiones y frenar el cambio climático. Durante la mayor parte de esta década fue más rentable quemar carbón en Alemania, pero esa relación cambió a principios de este año debido al exceso de gas en el mercado.

"La inundación de gas en los mercados mundiales, ha dificultado que los generadores de carbón compitan económicamente contra el gas", dijo Joe Aldina, jefe de análisis de carbón en S&P Global Platts en Nueva York.

Las existencias están muy por encima de los niveles promedio de los últimos cinco años, incluso si han bajado de los máximos de varios años esta primavera, dijo Aldina. El ritmo de las importaciones de carbón térmico debería continuar disminuyendo y mantener las reservas bajo control, dijo.

En el mercado del gas, un número récord de cargas naturales licuadas a Europa este año, junto con flujos estables tanto de Rusia como de Noruega, ayudaron a llenar los niveles de almacenamiento mucho antes de lo habitual este otoño. Los precios de referencia han caído casi un 60% en el último año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios