Los bancos acreedores de Duro Felguera han prorrogado por tres meses, hasta el 15 de julio, el acuerdo de espera ('standstill') para refinanciar la deuda de la compañía, según ha informado la compañía asturiana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Duro Felguera suscribió con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Sabadell y Popular una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera, a la que se sumaron Bankia, BBVA, Liberbank y Banco Cooperativo Español. La vigencia del acuerdo de espera había expirado el pasado domingo.
La compañía se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación de su deuda con sus entidades financieras de referencia, que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.
La negociación gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.
Según adelantó la compañía, las conversaciones "avanzan a un ritmo satisfactorio y en los términos indicados", si bien el posible acuerdo estará sujeto a la realización de una ampliación de capital por parte de la sociedad de entre 100 y 125 millones de euros, siendo las perspectivas actuales sobre el desenlace de la ampliación "positivas".
Los títulos de la ingeniería asturiana subieron un 1,89% al cierre de la sesión bursátil, hasta los 0,295 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios