Ningún comentario

El acuerdo que mantiene la asociación con nuestra asesoría hace posible que los asociados que quieran adherirse puedan participar en la negociación conjunta de sus suministros energéticos. Una colaboración, a través de la cual, se optimiza los parámetros técnicos de los suministros, unificado y mejorado los contratos, hasta lograr una compra agregada para el sector con importantes ahorros para los asociados desde el principio de la colaboración.

En ATEG como asociación nos preocupa alcanzar acuerdos con las mejores empresas de cada sector para conseguir servicios de valor para nuestros asociados, siendo el acuerdo con nuestro asesor en materia de energía, el que ha llevado a nuestra asociación ha conseguir importantes ahorros y conocimiento en dicha materia, un sector que exige de mucha experiencia y dedicación y donde el consumidor final se siente en manos de las grandes multinacionales.

Cuantos más consumidores se unen, mayor es el poder de la negociación en el mercado energético

En la última negociación se ha agregado el consumo de 15 clientes asociados y se ha utilizado la inteligencia artificial que aporta el software de gestión propio de nuestro asesor, tanto para determinar el momento óptimo para abrir las negociaciones, como para evaluar la competitividad de las ofertas presentadas. El resultado ha sido lograr las mejores condiciones contractuales, al alcance únicamente de los grandes consumidores de energía. Una negociación conjunta que no ha impedido que luego cada asociado eligiera, de entre las opciones posibles, aquella que se ajustaba a sus necesidades concretas.

Por lo que se refiere al gas, se ha negociado un volumen superior a los 120 GWh, firmando con diferentes comercializadoras. Se ha agregado todo el consumo para conseguir el mejor precio y luego, mediante el trabajo personalizado de los asesores, se ha negociado con el objetivo de minimizar incertidumbres en un contexto incierto.

El precio medio de la oferta que se presentó se coloca en un 2,5 €/MWh por debajo del nivel esperado del mercado, destacando por su competitividad, y generando de esta manera considerables ahorros a los adheridos a esta compra conjunta, que se cuantifican en torno al 12%. Como ventaja adicional, cabe destacar que se ha eliminado el compromiso de compra de un determinado volumen anual, de manera que estas plantas productivas logran flexibilizar sus desvíos respecto al consumo esperado. El ahorro medio sectorial en gas desde el comienzo de la colaboración se cifra en torno un 14% lo que supone pagar casi dos facturas menos al año.

En el momento actual se hace imprescindible la puesta en marcha desde las asociaciones de estos servicios de compra colectiva, cuantos más consumidores se unen, mayor es el poder de la negociación en el mercado energético.

Carola Hermoso es directora general de ATEG, la Asociación Técnica Española de Galvanización.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios