Eléctricas

Los beneficios de la eléctrica alemana RWE caen un 75% en el primer semestre del año

Ningún comentario

RWE, la tercera mayor eléctrica alemana, ha anunciado que en el primer semestre del año tuvo un beneficio de 457 millones de euros, un 74% menos en términos interanuales, por la caída de los precios de la energía y el suave invierno en Europa.

La compañía añadió que el beneficio neto ajustado (excluyendo factores extraordinarios) repuntó sin embargo un 10% entre enero y junio, hasta los 598 millones de euros. La empresa señaló además al comunicar sus resultados trimestrales que pretende sacar a bolsa el 10% de su nueva filial de renovables, llamada innogy, vía ampliación de capital.

El beneficio bruto (EBITDA) de la eléctrica alcanzó entre enero y junio los 3.011 millones de euros, lo que supone una caída del 5,5% con respecto al mismo período del ejercicio previo.

El beneficio operativo de RWE en los dos primeros trimestres del año fue de 1.884 millones de euros, un 7,2% menos en términos interanuales, indicó la compañía.

La facturación de la empresa cayó cerca de un 4% en los seis primeros meses del año con respecto al mismo período del año anterior, hasta los 23.898 millones de euros.

La compañía generó un 5,2% más de electricidad en el primer semestre y vendió un 3,8% más de electricidad.

La deuda neta de RWE alcanzó los 28.283 millones de euros al final de junio, un 11% más que justo un año antes.

RWE confirmó asimismo sus previsiones de resultados para el conjunto del año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.