California está sumida en el caos eléctrico. Una vez más. El Operador de Sistema Independiente de California (CAISO) ha anunciado que los consumidores ayudaron a los operadores de la red a evitar cortes de energía rotativos durante esta tarde. Aun así, a pesar de poder mantener la red de alta tensión operativa, miles de ciudadanos se han quedado sin luz durante varias horas y en estos momentos más de 100.000 continúan sin suministro eléctrico y la cifra sigue aumentando.
CAISO tuvo que hacer un llamamiento a los californianos para que durante la tarde de este domingo (15.00 horas hasta las 21.00 horas locales) consumieran toda la menor energía posible. Recomendaba a los ciudadanos de la denominada quinta economía del mundo a apagar el aire acondicionado cuando en la calle se han dado temperaturas altísimas de casi 50 grados centígrados.
Les avanzó CAISO que por favor utilizaran el aire acondicionado antes para enfriar el hogar todo lo posible pero que durante la tarde no lo usaran, al igual que tampoco pusieran a funcionar los grandes electrodomésticos de la casa o recargaran el vehículo eléctrico durante ese tramo horario.
El caso es que CAISO ha sacado pecho porque finalmente la red no la han tenido que cortar. "El operador de la red declaró una emergencia de etapa 2 justo antes de las 6 p.m. de hoy cuando una línea de transmisión de Oregon redujo la capacidad en 900 megavatios (MW) debido al calor. Al mismo tiempo, la generación por un total de 260 megavatios (MW) se desconectó", dice CAISO en un comunicado.
"La acción de los consumidores para conservar energía esta noche fue clave para ayudarnos a mantener el flujo de energía en todo el estado ”, dijo Eric Schmitt, vicepresidente de operaciones de CAISO. "Nosotros reconocemos el sacrificio que hacen los consumidores para conservar energía durante estas condiciones, y agradezco su contribución", señala.
https://twitter.com/California_ISO/status/1302813065772036096?s=20
La Flex Alert, así denominan desde el operador eléctrico a esta alerta por ola de calor, se va a mantener durante el día de hoy en el que por tercer día consecutivo se está viviendo una nueva ola de calor en el estado de California.
A pesar de que el operador del sistema ha conseguido aguantar la red, miles de ususarios californianos han sufrido un apagón y se encuentran sin suministro. En estos momentos más de 50.000 clientes se encuentran sin suministro, principalmente en la ciudad de Los Angeles.
Los principales afectados pertenecen a Southern California Edison (con más de 65.000 afectados), Pacific Gas and Electric Company (más de 30.000), Los Angeles Department of Water & Power (más de 10.000 usuarios) y con San Diego Gas & Electric cerca de 10.000 usuarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios